EQUIPO

QUIENES SOMOS

Esta es una iniciativa de múltiples voces

‘Museos para la paz’ es un proyecto liderado por la Facultad de Artes y Humanidades y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarollo Cider, de la Universidad de los Andes.


Cuenta con el apoyo de académic@s, organizaciones comunitarias, de jóvenes, mujeres, líderes y lideresas sociales que trabajan cotidianamente para alcanzar la paz.

 

INVESTIGADOR@S PRINCIPALES

Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo Cider

Diana Ordóñez Castillo​

Estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes, Colombia, y de Justus Liebig Universität de Gießen, Alemania.  Diseñadora industrial, especialista en Diseño de Multimedia y magíster en Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad Nacional de Colombia. Durante su práctica profesional de más de 10 años hizo parte de equipos de diseño varios museos y centros de ciencia. 

 

Como investigadora, estudia temas relacionados con museología, memoria, materialidades y emociones, desde perspectivas feministas, descoloniales y de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Su proyecto de tesis doctoral se titula Museos, emociones y bienestar. Los museos comunitarios de memoria en el contexto de justicia transicional colombiano.

 

 

Facultad de artes y humanidades

Alexander Herrera Wassilowski

Profesor Asociado de la Universidad de los Andes. Magíster Artium de la Freie Universität Berlin y Ph.D en Filosofía de la Universidad de Cambridge. Con base en enfoques sobre las estrategias indígenas de asentamiento en el alto Marañón y los Conchucos, desde la ecología histórica plantea el emplazamiento en el paisaje de la arquitectura mortuoria y ceremonial como interfaz para la construcción de territorialidades e identidades en el discurso arqueológico. Sus publicaciones recientes incluyen libros sobre tecnología indígena, arqueología y desarrollo, así como artículos sobre arqueología del paisaje y la música, ética arqueológica y turismo patrimonial. Actualmente enseña Arqueología e Historia del Arte de la América precolombina, escribe el segundo tomo de Agua, Ancestros y Memoria en los Andes y co-dirige el proyecto de investigación Museos para la Paz.

ASISTENCIA GENERAL

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Ángel Romero

Realizador de cine y audiovisuales. Magíster en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo, y actualmente estudiante de la maestría en Historia del Arte

CORRECCIÓN DE ESTILO

Leonardo Garay

Literato de la Universidad de Los Andes, con formación en corrección de estilo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente cursa la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes.

 
 

 

Corrección de estilo

Camilo Méndez

Candidato a grado en Arquitectura e Historia del Arte con opción en Lengua y ultura portuguesa de la Universidad de Los Andes.

DISEÑO Y MUSEOGRAFÍA

MUSEOGRAFÍA

William Medina

Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Fotografía de la misma institución. Actualmente cursa la Maestría en Antropología de la Universidad de los Andes.

 
 

 

 

CONTENIDOS

Andrea Jimenez

Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación política y económica. Actualmente cursa la Maestría en Historia del Arte de la Universidad de los Andes.

ILUSTRACIÓN

M. Isabel Ospina

Antropóloga de la Universidad de Antioquia. Actualmente cursa la Maestría en Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes.

 
 

 

 

Investigación

Cristina Ochoa

Antropóloga de la Universidad de Antioquia.

relatorías

María José Dávila

Artista e Historiadora del Arte

Logística

Gustavo Castillo

Estudiante de Economía y Ciencias políticas