TÉRMINOS Y CONDICIONES

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: FEBRERO 14 DE 2024

Regulación de los modos de uso de la información

Autorización de uso de imagen propia

La persona, mayor de edad, en su calidad de persona natural, cuya imagen propia sea compartida, por sí misma o por su representante autorizado, a través de cualquier canal de captura de datos del proyecto Museos para la paz, quien para todos los fines del presente documento se denominará LA PERSONA, autoriza el uso de derechos de imagen sobre fotografía y procedimientos análogos a la fotografía, o producción audiovisual (video), así como los patrimoniales de autor y derechos conexos, el cual se regirá por las normas legales aplicables y en particular por las siguientes Cláusulas:


PRIMERA – AUTORIZACIÓN: LA PERSONA autoriza la utilización de los derechos de imagen sobre fotografías o procedimientos análogos a la fotografía, o producciones audiovisuales, así como los derechos patrimoniales de autor (Reproducción, Comunicación Pública, Transformación y Distribución) y derechos conexos, a la Universidad de los Andes para incluirlos en fotografías o procedimientos análogos a la fotografía, o producciones audiovisuales.

SEGUNDA – OBJETO: LA PERSONA autoriza a la Universidad de los Andes para que de conformidad con las normas internacionales que sobre Propiedad Intelectual que sean aplicables, así como bajo las normas vigentes en Colombia, use los derechos de imagen sobre fotografías o procedimientos análogos a la fotografía, o producciones audiovisuales, así como los derechos de propiedad intelectual y sobre derechos conexos que le puedan pertenecer para ser utilizados por la Universidad de los Andes.

PARÁGRAFO – ALCANCE DEL OBJETO: La presente autorización de uso se otorga a la Universidad de los Andes para ser utilizada en ediciones impresas y electrónicas, digitales, ópticas y en la red Internet.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Tal uso se realizará por parte de la Universidad de los Andes para efectos de su publicación de manera directa, o a través de un tercero que se designe para tal fin.

TERCERA – TERRITORIO: Los derechos aquí autorizados se dan sin limitación geográfica o territorial alguna.

CUARTA – ALCANCE: La presente autorización se da tanto para formato o soporte material, y se extiende a la utilización en medio óptico, magnético, electrónico, en red, mensajes de datos o similar conocido o por conocer en el futuro.

QUINTA – EXCLUSIVIDAD: La autorización de uso aquí establecida no implica exclusividad en favor de la Universidad de los Andes por lo tanto LA PERSONA se reserva y conserva el derecho de otorgar directamente, u otorgar a cualquier tercero, autorizaciones de uso similares o en los mismos términos aquí acordados.

SEXTA – CANALES: Los canales de captura de datos incluyen, pero no son exclusivamente: el correo electrónico del proyecto, de sus investigadores principales y sus asistentes de investigación: formularios que usan tecnología de terceros (i,e. Google Forms, Microsoft Forms); las redes sociales del proyecto; el correo físico; los medios de grabación y captura de imagen real.

SÉPTIMA – DERECHOS MORALES (Créditos y mención): La autorización de los derechos antes mencionados no implica la cesión de los derechos morales sobre los mismos por cuanto en conformidad con lo establecido en el artículo 6 Bis del Convenio de Berna para la protección de las obras literarias, artísticas y científicas; artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, estos derechos son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. Por lo tanto los mencionados derechos seguirán radicados en cabeza de LA PERSONA.

Licencia de uso de contenido propio o compartido

Para todos los fines de estos términos se denominará se denominará  EL MATERIAL a toda información en formato digital o físico, que posea información de texto, gráfica, sonora o sus combinaciones, producida mediante cualquier técnica análoga y/o digital, conocida o por conocer en el futuro. Se denominará EL REMITENTE a la persona, mayor de edad, en su calidad de persona natural o en representación de una persona jurídica, que envíe EL MATERIAL a través de cualquier canal de captura de datos del proyecto Museos para la paz.  EL REMITENTE acepta las siguientes condiciones:


PRIMERA: EL REMITENTE declara que posee los derechos morales de EL MATERIAL compartido, o, en su defecto, que tiene la autorización de Compartir tal material, es decir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

SEGUNDA – AUTORIZACIÓN: EL REMITENTE, al hacer envío de  EL MATERIAL, por medio de cualquiera de los canales de captura de datos del proyecto, autoriza la utilización de los derechos patrimoniales de autor (Reproducción, Comunicación Pública, Transformación y Distribución) y derechos conexos, a la Universidad de los Andes.

TERCERA – OBJETO: EL REMITENTE autoriza a la Universidad de los Andes para Compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier formato), o Adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material).

PARÁGRAFO – ALCANCE DEL OBJETO: La presente autorización de uso se otorga a la Universidad de los Andes para ser utilizada en ediciones impresas y electrónicas, digitales, ópticas y en la red Internet.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Tal uso se realizará por parte de la Universidad de los Andes para efectos de su publicación de manera directa, o a través de un tercero que se designe para tal fin.

CUARTA – TERRITORIO: Los derechos aquí autorizados se dan sin limitación geográfica o territorial alguna.

QUINTA – ALCANCE: La presente autorización se da tanto para formatos análogos y/o digitales, y se extiende a la utilización en medio óptico, magnético, electrónico, en red, mensajes de datos o similar conocido o por conocer en el futuro.

QUINTA – EXCLUSIVIDAD: La autorización de uso aquí establecida no implica exclusividad en favor de la Universidad de los Andes por lo tanto El REMITENTE se reserva y conserva el derecho de otorgar directamente, u otorgar a cualquier tercero, autorizaciones de uso similares o en los mismos términos aquí acordados.

SEXTA – CANALES: Los canales de captura de datos incluyen, pero no son exclusivamente: el correo electrónico del proyecto, de sus investigadores principales y sus asistentes de investigación: formularios que usan tecnología de terceros (i,e. Google Forms, Microsoft Forms); las redes sociales del proyecto; el correo físico; los medios de grabación y captura de imagen real, o cualquier medio que se designe como tal.

SÉPTIMA – DERECHOS MORALES (Créditos y mención): La autorización de los derechos antes mencionados no implica la cesión de los derechos morales sobre los mismos por cuanto en conformidad con lo establecido en el artículo 6 Bis del Convenio de Berna para la protección de las obras literarias, artísticas y científicas; artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, estos derechos son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.